Sociedad

Dos menores ingresados en estado de observación por un escape de cloro en Agurain

Veinte personas han tenido que ir al ambulatorio, tres han recibido tratamiento con oxígeno, y dos niños de 2 y 9 años permanecen ingresados en Txagorritxu en estado de observación

Google Maps

Vitoria

Un escape de cloro en las piscinas de Agurain ha afectado a alrededor de veinte personas que han tenido que acudir al ambulatorio. Tres de ellas han recibido oxígeno. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, dos menores, de 2 y 9 años, permanecen ingresados en Txagorritxu en estado de observación.

Hacia las cuatro de la tarde varios bañistas han comenzado a toser y sentir picores y malestar, según informaban el Departamento de Seguridad y los Bomberos de la Diputación Foral de Álava. Los socorristas han mandado salir de la piscina a los bañistas, ante la sospecha de que ocurría algo con el agua, y poco después se ha desalojado y cerrado el recinto.

Los bomberos de Álava han determinado que el escape de cloro ha tenido su origen en un fallo de la bombona de impulsión del agua. Las piscinas quedan hoy cerradas, y mañana la empresa de mantenimiento corregirá el problema. El alcalde de Agurain, Iñaki Beraza, confía en que para mañana se haya solucionado el problema y puedan volver a abrirse las piscinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00