Economia y negocios
Operación enredadera

Raúl Valcarce asegura que concedió 'cero contratos' a Ulibarri

Raúl Valcarce asegura que su única relación con Ulibarri es la sociedad Bodegas del Abad

Raúl Valcarce en rueda de prensa / Cadena Ser

Ponferrada

Raúl Valcarce dice que su única relación con Ulibarri es una sociedad. Se trata de la bodega de vino Bodegas del Abad, constituida por ambos hace 16 años y sobre la que versaba la conversación entre ambos interceptada por la UDEF en la operación Enredadera. El ingreso que Ulibarri anunciaba a favor del presidente del PP del Bierzo para que este lo reingresase en una empresa dos días después es ‘una operación mercantil entre dos sociedades, que consiste en la compra de parte de las acciones de Bodegas del Abad formalizada mediante un préstamo de una sociedad del grupo de José Luis Ulibarri’ de la que existe documento notarial. La otra sociedad unipersonal propiedad de Valcarce es De lo Nuestro Artesano.

En una rueda de prensa, el alcalde de Carracedelo ha añadido que en sus años de mandato municipal ni en cualquier otro de sus cargos ha contratado nada con José Luis Ulibarri, el considerado cabecilla de la trama Enredadera: 'cero contratos' resumió. Pero no solo eso, sino que también ha afirmado que nunca recibió presiones del empresario leonés.

Valcarce conoció a Ulibarri como a otros muchos empresarios, porque en la comarca 'todos nos conocemos'', han sido sus palabras. Incluso ha tenido otras propuestas para formar sociedades que no ha atendido 'porque uno se dedica a lo que se dedica'

En una rueda de prensa, el alcalde de Carracedelo ha añadido que en sus años de mandato municipal ni en cualquier otro de sus cargos ha contratado nada con José Luis Ulibarri, el considerado cabecilla de la trama Enredadera.

Valcarce defiende que no hay ningún comportamiento irregular o delictivo, como se ha querido insinuar, a su juicio, de una forma ‘torticera’.

El también diputado provincial asegura que cualquier otra interpretación podría ser objeto de acciones judiciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00