Deportes
Deportivo

Del Pozo defiende la venta de Sidnei

Habla de un sueldo exagerado para Segunda y califica como “satisfactoria” la venta del zaguero, a pesar de la pérdida del valor económico.

Carmelo del Pozo / RC Deportivo

Sidnei estaba vendido al Krasnodar por cerca de seis millones de euros. Unos días después, y tras la espantada de los rusos, el club coruñés vende a Sidnei por menos dinero. Una pérdida de valor, que aún así, es positiva para Carmelo del Pozo. El director deportivo explica que se ha producido "un valor menor. Pero computamos el valor del traspaso y el dinero que liberamos a efectos de esta temporada y la que viene. .. Los números son muy satisfactorios". Del Pozo desvela que el contrato de Sidnei en el Deportivo no incluía una reducción de su salario con el descenso a Segunda. Era el único caso en toda la plantilla. Un sueldo que "Era una barbaridad", según explica.

El director deportivo Carmelo del Pozo también explicó la opción de compra preferente por Domingos Duarte. El futbolista luso llega, en principio, hasta final de esta temporada. "Es un jugador muy bien considerado por el Sporting. La opción de compra era inviable. Hemos encontrado una vía diferente y hemos sido más agiles. Si el equipo el año que viene puede estar en Primera y el jugador se encuentra a gusto aquí, si el jugador no está en la primera plantilla del Sporting puede estar aquí un año más", confirma.

Del Pozo también abordó el asunto Francis Uzoho. Tras sus desafortunadas declaraciones durante la presentación de David Simón, dónde aludía Uzoho al hablar de jugadores que vinieron de África sin ropa al Deportivo, Carmelo pidió disculpas. "Al día siguiente hablé con Francis y le di mis explicaciones y disculpas. No ha cambiado nuestra idea desde el primer día y no va a cambiar", afirmó en relación al rol del nigeriano. El Deportivo quiere que juegue en el Fabril.

Por último, también se ha referido Del Pozo a la inminente salida del polaco Tyton rumbo a la Rosaleda. El equipo andaluz negocia con el Deportivo adquirir al portero en propiedad. "No hay nada cerrado. Es uno de los candidatos que tienen para la portería del Málaga. Sería un traspaso y abandonaría el Deportivo", concluye.

Duarte: "Tengo 23 años, pero ya he jugado más de 60 partidos en Primera"

La comparecencia de Carmelo del Pozo vino precedida por la presentación como blanquiazul de Domingos Duarte. El portugués defendió que "había otras opciones pero sabiendo la historia del Deportivo, elegí esta". También habló de su juventud, a la que restó importancia porque "no soy un novato, tengo 23 años pero ya he jugado más de 60 partidos en la Liga de Portugal". Duarte también se define como un "jugador rápido"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00