Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Urbanismo

Elda cuenta con dos expedientes abiertos por superar los límites de ruido

En estos dos casos se ha instaurado como medida cautelar la suspensión de la actividad

Desde la concejalía de Urbanismo han informado de que actualmente el censo de terrazas en Elda se encuentra en 200 / Cadena SER

Elda

Desde la concejalía de Urbanismo han informado de que actualmente el censo de terrazas en Elda se encuentra en 200. Con respecto al año pasado ha habido un aumento de tres peticiones nuevas.

A pesar de que en verano proliferan los ruidos en estos establecimientos de la ciudad, Pilar Calpena, concejala del área, ha señalado que es muy complicado que el ruido de una terraza supere los niveles permitidos.

Sin embargo, donde sí se hacen mediciones es en “actividades al aire libre, donde ponen una música muy alta” destaca la edil, quien pone de ejemplo los establecimientos con licencia de pub.

En algunas ocasiones, estos pubs liberan al ambiente más decibelios de los permitidos, y tras la realización de la medición de sonometrías, se abre un expediente sancionador si los niveles son muy altos. Este procedimiento sancionador puede abocar con un cierre de la actividad si no cumplen con las medidas que se solicitan.

Actualmente hay dos expedientes abiertos en dos pubs céntricos de Elda. Pilar Calpena, concejala de Urbanismo, destaca que en estos dos casos se ha instaurado como medida cautelar la suspensión de la actividad.

Pilar Calpena, concejala de Urbanismo, sobre los ruidos de los pubs

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533278342_783844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calpena hace referencia al año pasado, que también tramitaron dos expedientes que finalizaron con una sanción de más de 6.000 euros. La edil asegura que “uno de ellos siguió recurriendo y ya está en procedimiento judicial, y el otro terminó en la vía administrativa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00