Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fiestas locales

Novelda realiza un balance positivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Este año se han denunciado 22 casos de quejas por locales y 13 por molestias en la vía pública

El comisario jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano / Cadena SER

Elda

El comisario jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha realizado un balance positivo del resultado del dispositivo de seguridad ciudadana desplegado con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda celebradas entre el 19 y el 25 de julio.

Una vez celebrado el grueso de la programación de Fiestas y a falta tan solo de la realización del Cross de Subida al Santuario y de la romería de traslado de la patrona de Novelda al Santuario de Santa María Magdalena, el comisario jefe ha querido agradecer la colaboración prestada por parte de la ciudadanía y los agentes para conseguir que las fiestas hayan transcurrido “con total normalidad” y se hayan “disfrutado con seguridad”.

Entre las actuaciones desarrolladas, Escolano ha destacado la mayor presencia policial en la vía pública “con patrullas constantes y con efectivos que han ejercido un control sobre establecimientos y han regulado todos los actos”.

Juan Carlos Escolano, comisario jefe de la Policía Local de Novelda, sobre las fiestas

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533281985_698634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En materia de seguridad y tráfico se han realizado 87 controles y 22 puntos de verificación, lo que se ha saldado con 13 denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol, 3 por conducción bajo los efectos de las drogas y otras 3 por conducción sin licencia.

El comisario ha mostrado su satisfacción por el descenso de denuncias de vecinos por molestias, 22 casos de quejas por locales y 13 por molestias en la vía pública, así como por el hecho de que “no ha habido ninguna denuncia por acoso sexual”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00