Últimas noticias Hemeroteca

Petrer restaura los mosaicos del castillo y retira las cristaleras que los cubrían

La actuación ha contado con una subvención de la Diputación que asciende a los 10.000 euros

Petrer está restaurando los pavimentos originales del patio de armas, datados entre los siglos XVI y XVII /

En las últimas semanas, la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer ha estado llevando a cabo obras de restauración y adecuación en el interior del castillo-fortaleza. Concretamente, se están restaurando los pavimentos originales del patio de armas, datados entre los siglos XVI y XVII.

Esta intervención nace con el objetivo de subsanar las patologías sufridas por los restos arqueológicos a raíz la colonización vegetal bajo la plataforma de vidrio. Precisamente, las condiciones de humedad y luz generadas por la pasarela han favorecido el crecimiento de diversas hierbas que han afectado a los pavimentos.

La empresa encargada de la restauración, Alebus, ha planteado una solución que pasa por retirar la plataforma de vidrio y sustituirla por un cordón que bordeará el perímetro del pavimento.

Además, Fernando Portillo, concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer afirma que se instalará una especie de "pasarela para poder pasar de un lado a otro del patio". De este modo, los mosaicos quedan al descubierto, pero protegidos del tránsito de los visitantes.

La empresa también está llevando a cabo trabajos de restauración de aquellos tramos de pavimento más dañados por la vegetación utilizando técnicas similares a las utilizadas por quienes en los siglos XVI y XVII construyeron los mosaicos originales, buscando lograr su aspecto original.

Esta actuación está prevista que termine antes de las jornadas de puertas abiertas del patrimonio de la ciudad, que tendrán lugar a mediados de septiembre según ha informado el edil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?