Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ocupación hotelera

Los hoteleros de Formentera ofrecen incentivos para llenar en Agosto

Constatan una caída de la demanda en la primera semana del mes

Imagen de la playa de Es Pujols / Cadena SER

Formentera

Primero fueron los hoteleros de Ibiza los que recurrieron a las ofertas para incentivar las reservas en temporada alta y ahora son los empresarios turísticos de Formentera los que han optado por ofrecer servicios complementarios en agosto para llenar sus establecimientos. Desde la patronal de la Pitiusa menor reconocen que se ha producido "una ligera caída" en la demanda en la primera semana de este mes.

El presidente de la asociación, Vicent Tur, dice que se ha optado por la misma estrategia que ya se lleva a cabo en temporada media y baja para atraer visitantes a la isla. Incluir en el paquete  que adquieren los turistas "desde excursiones gratis para recorrer a la isla, a servicios de restauración y  la gratuidad en el desayuno en los hoteles".

Eso sí, Tur afirma que no se ha llegado a plantear por ahora una rebaja en los precios. Reconoce que no es muy habitual una caída la demanda en agosto,  aunque afirma que están ante un mercado "mucho más maduro, las estancias son cada vez más cortas y las reservas  suelen resentirse en los cambios entre un mes y otro". En cualquier caso confía en poder remontar en las próximas semanas después de un arranque más flojo.

El presidente de la patronal afirma que la temporada está siendo "similar" a la del año pasado, aunque recalca que hay varios factores que están incidiendo para que pueda ser calificada de atípica. Dice que siempre que hay un mundial de fútbol, "trastoca las ocupaciones" y además se están viendo "perjudicados" por todos los problemas relacionados con el transporte.

Tur afirma que el sector turístico lleva "ocho años de subidas de precios e incrementos de ocupación" y llega un momento en el que "ya no se puede crecer más".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00