Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Servicios sociales

Acuerdo para financiar el Centro de Día de Sant Joan

Cuenta con 12 plazas para personas dependientes

Imagen del Centro de Día de Sant Joan / Ayuntamiento Sant Joan

Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan ha firmado un convenio de colaboración con la Consellería de Serveis Socials del Govern para financiar las 12 plazas del Centro de Día para personas mayores dependientes.

Desde la corporación local destacan que gracias a este acuerdo se podrá atender a a todas las personas que tengan reconocido este requisito, mayores de 55 años, sean o no residentes en el Muncipio.

Los usuarios que no tengan este reconocimiento también podrán acudir al Centro a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Actualmente hay 6 plazas ocupadas, cinco de ellas por mujeres. Se cuenta con los servicios de manutención, higiene personal, atención social, actividades de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal. También actividades básicas diarias y de tiempo libre.

Desde el Ayuntamiento señalan que con este servicio se pretenden mantener a personas mayores que necesitan apoyo en su vida diaria, cerca de su familia y de su domicilio y a la vez permite la conciliación laboral y familiar con los cuidadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00