Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fuegos artificiales

500 kilos de pólvora para los fuegos artificiales del 8 de agosto

El espectáculo pirotécnico, que se lanzará por primera vez desde el muelle norte del Puerto de Ibiza, tendrá una duración de 17 minutos y un coste de casi 35.000 euros

Autoridades locales / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza y el Ayuntamiento han presentado esta mañana el programa de actos previstos para el próximo 8 de agosto en el marco de las Festes de la Terra.

El principal aliciente será, un año más, el tradicional castillo de fuegos artificiales, que estrena nuevo emplazamiento. Se lanzarán desde la zona del muelle norte del puerto de Ibiza, que constituye la novedad porque se abrirá al público por primera vez.

Según el conseller de Cultura David Ribas se utilizarán 500 kilos de pólvora y el espectáculo pirotécnico tendrá una duración de 17 minutos. Se ha adjudicado a la misma empresa del pasado año;  'Focs d´Artificis Europlá'. El presupuesto es de 34.470 euros.

El presidente del Consell, Vicent Torres, ha asegurado que habrá servicios de autobús para que nadie se quede sin asistir a esta cita. Pasarán con la línea L50 cada 15 minutos desde las 22.00 horas hasta las 01.30 horas. Partirán desde el aparcamiento disuasorio de es Gorg.

Por su parte, el alcalde Rafa Ruiz ha explicado que el nuevo emplazamiento demuestra que la cooperación entre administraciones locales pone de manifiesto que el puerto es parte de la ciudad, algo que “ya se empieza a percibir de esta manera”. Ruiz también asegura que la ciudadanía premia dicha cooperación.

Para garantizar la seguridad durante los fuegos artificiales se ha previsto un plan que implica a Delegación del Gobierno, al Ayuntamiento de Ibiza, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Autoridad Portuaria o a los Bomberos, entre otras instituciones.

Pero antes de llegar al final de la jornada, hacia las 12.30 horas, se llevarán a cabo los actos institucionales de homenaje en el monumento de Guillem de Montgrí con la interpretación de Sa Calera a cargo de la Banda de Música.

En el claustro del Ayuntamiento bailará la 'Federació de Colles de Ball Pagès' y el presidente Vicent Torres dará el discurso institucional.

Ya a las 18.30 horas tendrá lugar el tradicional almuerzo popular en Puig des Molins, mientras que la pirotecnia se encargará de cerrar la jornada a medianoche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00