Un incendio de pastos obliga a desalojar el Hogar Siloé en Torrox
El fuego obligó al desalojo de las 28 personas que se encontraban en el centroy puso en riesgo a las viviendas de la zona

Bomberos extingiendo el incendio en la zona de Torrox / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Un fuego de pastos que comenzó en las inmediaciones de la depuradora de Jerez, obligó el jueves al desalojo de las 28 personas que se encontraban en el Hogar de Siloé, en la Cañada del Carrillo, poniendo también en riesgo a las viviendas del entorno de la Laguna de Torrox y Guadabajaque. El fuego de pastos se originó en los alrededores de la depuradora de El Portal, sobre las 14.30 horas, viéndose favorecida su evolución por el fuerte viento de levante.
Las llamas arrasaron pastos de Parpalana y la Sierra de San Cristóbal, para luego extenderse por los alrededores del Hogar de Siloé, Torrox y el campo de golf, entre las 17.00 y las 18.00 horas. La policía local se vio obligada a acotar la zona para evitar riesgos.
Al lugar de los hechos se desplazó una dotación integrada por 18 efectivos de bomberos y ocho vehículos, incluído un refuerzo del parque de El Puerto de Santa María y personal fuera de servicio.
Durante el incendio se recomendó a los vecinos a quedarse en el interior de sus casas y cerrar puertas y ventanas para evitar casos de intoxicación por inhalación de humos. En la extinción participaron bomberos del parque de Jerez que fueron reforzados con efectivos llegados de las vecina localidad de El Puerto y del Infoca destinados en Arcos de la Frontera.




