Llamas y los concejales del PSOE se declaran en rebeldía y se niegan a recibir la notificación de expulsión
El PSOE les ha enviado hasta dos cartas certificadas que han sido devueltas sin abrir
León
Joaquín Llamas insiste en que sigue siendo militante del PSOE y que no le ha llegado ninguna notificación del partido comunicándole su expulsión. Lo cierto es que la dirección provincial sí se la ha enviado, pero él se ha negado a recibirla. El PSOE le ha comunicado su expulsión hasta en dos ocasiones a través de una carta certificada con el membrete socialista en el sobre. Una dirigida a su domicilio y otra al Ayuntamiento. Ambas han sido devueltas, en el caso de la enviada al consistorio incluso con la firma de un acuse de recibo inicial tachada.
El aparato provincial del PSOE también ha notificado por la misma vía su expulsión a los cinco concejales del PSOE por saltarse la disciplina del partido y mantener su apoyo a Llamas tras su exclusión a raíz de la imputación en la trama Enredadera. Este jueves en el pleno posibilitaron con sus votos que Joaquín Llamas se subiera el sueldo hasta los 33.000 euros brutos por una dedicación de 30 horas semanales. En un comunicado de prensa ha justificado este incremento en que, tras la pérdida de su dedicación exclusiva en la Diputación debido a su expulsión del grupo socialista, necesita esa cantidad para seguir “desempeñando todas sus funciones sin merma de dedicación” Insiste en que es víctima de una campaña de linchamiento público con el único fin es su eliminación de la vida pública.
Llamas tampoco atiende las llamadas del PSOE. Ni de los medios de comunicación. De este medio hemos tratado sin éxito de contactar con él para poder ofrecer sus explicaciones
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León