El alcalde de Hospital deja el PSOE tras salir a luz sus conversaciones con Ulibarri
De momento no deja la alcaldía porque argumenta que no está imputado judicialmente
León
El alcalde de Hospital de Órbigo ha solicitado su suspensión cautelar de militancia en el PSOE tras hacerse públicas las escuchas del sumario de la Enredadera en las que aparece disculpándose con José Luis UIibarri después de que este perdiera un millonario contrato para el que Bustos había comprometido su voto favorable incluso antes de conocer el resto de ofertas.
Enrique Bustos argumenta que toma esta decisión para no perjudicar al PSOE después de que haya trascendido en el sumario esta conversación con Ulibarri con expresiones como “yo cuando me comprometo doy mi cuerpo entero”. Bustos reconoce que cometió una equivocación que, a pesar de su dilatada trayectoria política, atribuye a un "error de novato". A lo que no va a renunciar es a la alcaldía. Argumenta que las conversaciones desveladas no tienen vinculación con el Ayuntamiento sino con la Mancomunidad del Órbigo y recuerda además que él no se encuentra imputado judicialmente por este asunto. Al menos, reconoce, de momento
El PSOE valora positivamente su postura
Desde la dirección provincial del PSOE se dan por satisfechos con esta medida. Eso sí, advierten de que si finalmente Bustos es imputado le reclamarán el acta.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León