El GOB pide al Govern un "empujón" para dotar de medios técnicos y humanos a los espacios protegidos
Los ecologistas celebran los últimos anuncios del Ejecutivo pero consideran que todavía queda "mucho por hacer"

Ibanat

PALMA
El GOB celebra las últimas medidas anunciadas y aprobadas por el Govern como decreto de posidonia o la ampliación del Parque de Cabrera pero considera que todavía sigue faltando mucho para cumplir con las expectativas generadas a principio de legislatura en cuanto a políticas medioambientales.
Los ecologistas reclaman más medios técnicos y humanos para poder cumplir con garantías todas y cada una de las normativas vigentes.
La portavoz del GOB, Margalida Ramis, explica que pese a los últimos anuncios aún hay mucho por hacer y apenas quedan diez meses de legislatura, recuerda. Asegura que hace falta un empujón importante sobre todo en lo que a gestión de espacios protegidos se refiere.
Pide Ramis un refuerzo de medios humanos y técnicos para controlar y preservar los espacios protegidos de las Islas. Considera que es un trabajo importante y más después del incremento de turismo.
Explica que el ejemplo más claro se da en la playa d'Es Trenc con algunos incidentes que se han dado este verano o con la acumulación de basura en determinados puntos. Lo mismo, dice, ocurre con la posidonia. Insiste en que no basta con crear un marco normativo si luego no se ponen los medios necesarios para hacer cumplir esa ley.




