Imputados dos mandos policiales por cobrar sobornos de clanes de Son Banya
Según publican Diario de Mallorca y El Mundo se trata de Antoni Cerdà y Antonio Suárez

Cadena SER

PALMA
El juez Juan Manuel Sobrino, del juzgado de instrucción número 1 de Palma, ha imputado a dos jefes de la Policía Nacional, uno de ellos jubilado, por aceptar, supuestamente, sobornos económicos de los narcos de los clanes de Son Banya.
Según publican hoy Diario de Mallorca y El Mundo, se trata de Antoni Cerdà, excomisario jubilado que dirigió durante años los distintos grupos de la Policía Judicial de Palma, y el inspector jefe, aún en activo, Antonio Suárez, responsable de las unidades policiales encargadas de la lucha contra el narcotráfico.
Ambos mandos policiales han sido citados para el próximo mes de octubre para que declaren en calidad de investigados para defenderse de un presunto delito de cohecho. Según explica Diario de Mallorca en su edición de hoy, los dos policías conocieron ayer la decisión judicial.
Según el rotativo, el magistrado Sobrino lleva varios meses investigando este caso bajo secreto y ha tomado declaración a numerosas personas. Además de pruebas testificales, dispone de imágenes y conversaciones intervenidas, que apuntarían a que los narcos de Son Banya habrían sobornado a los mandos policiales a cambio de recibir información sobre investigaciones que les afectaban.
El juez ha interrogado en las últimas semanas a los traficantes implicados en esta trama y todos ellos han negado haber sobornado a los dos mandos policiales.
El juez Sobrino recibió hace poco un escrito, redactado por un fiscal, que explicaría que el excomisario Cerdà ha continuado colaborando con la fiscalía en algunas investigaciones. Un trabajo que consistiría en una serie de gestiones, aprovechando su experiencia y sus contactos conseguidos durante su larga trayectoria. Tanto el excomisario Cerdà, como el inspector jefe Suárez son dos de los mandos policiales más reputados de la Jefatura, por lo que son muchos los que creen que la causa responde a una interpretación errónea de los hechos que investiga el juez.




