Imputan a dos jefes de la Policía Nacional por recibir dinero de narcotraficantes
Están citados a declarar el próximo ocho de octubre imputados por delito de cohecho

Cadena SER

PALMA
El juzgado de instrucción número uno de Palma ha citado a declarar como imputados al que fuera jefe de la policía judicial de la Policía Nacional, Antoni Cerdá y al inspector jefe responsable de la lucha contra el narcotráfico, Antonio Suárez, por el presunto cobro de comisiones de los clanes de la droga de Palma. Fuentes judiciales confirman que ambos han sido citados a declarar acusados de un delito de cohecho para el próximo ocho de octubre.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que las pesquisas comenzaron hace varios meses a raíz de la detención de La Guapi, hija de la conocida narcotraficante La Paca, y de otra mujer cuando transportaban una gran cantidad de droga en un vehículo. Tras ingresar en prisión de forma preventiva, La Guapi llamó a su hermano para que guardara el dinero que tenían y que escondiera una parte para pagar a “un pez gordo” de la policía. Unos hechos se descubrieron a raíz de la intervención de los teléfonos de los narcotraficantes.
La investigación se ha llevado a cabo bajo secreto en los últimos meses y podría salpicar a más agentes de la policía judicial a través de pinchazos telefónicos y de mensajes. El juez ha tomado declaración a narcotraficantes de Son Banya en los últimos meses y ha citado como imputados a los dos mandos policiales. Antoni Cerdá está jubilado mientras que Suárez permanece en activo.
No es la primera investigación de este tipo que mezcla a la policía y a los miembros del clan de La Paca de Son Banya. El que fuera jefe de Atracos de la Policía Nacional José Gómez ‘Pepote’ por recibir unos cien millones de pesetas de la matriarca para evitar que tres hombres desvelarán que habían sido secuestrados por ella en Son Banya. Fue condenado a cinco años y medio de cárcel por el Tribunal Supremo.




