Los vecinos de Palma consideran "poco efectivo" obligar a los dueños de mascotas a llevar una botella de agua
El alcalde, Antoni Noguera, ha anunciado esta semana que la ordenanza de Bienestar Animal incluirá esta medida

Un dueño pasea a sus perros(CADENA SER)

Palma de Mallorca
El consistorio de la capital obligará mediante una nueva ordenanza, que se aprobará el próximo otoño, a que los propietarios de mascotas las saquen a pasear por la ciudad portando una botella de agua para limpiar sus orines, así como también una bolsa de plástico para recoger sus excrementos. Será a través de la ordenanza de Bienestar Animal que todavía está en fase de redacción.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Joan Forteza, explica que muchos dueños no cumplirán con esta norma y que, a pesar de todo, la medida "no será útil porque muchos dueños de canes no llevarán la botella y porque no servirá para disimular el orín de los perros grandes".
El escenario ideal, explica Forteza, sería que los ciudadanos cumplieran con las normativas y que sus mascotas no orinaran en la vía pública sino en lugares habilitados para ello como los pipicans. Y añade que EMAYA debe tener un compromiso real para que las calles, las esquinas y las farolas se limpien de manera habitual para evitar que acaben oxidadas por el orín de los animales de compañía.




