Sociedad

Videovigilancia en Las Salinas

La intención del Consistorio es la de erradicar los actos vandálicos en la zona

Luis Manuel Pascual explica las medidas que tomará el Ayuntamiento para erradicar el vandalismo / Cadena Ser

Medina del Campo

Debido al aumento de diferentes destrozos y al repunte del vandalismo en algunos lugares recreativos de Medina, el Ayuntamiento pondrá en marcha videovigilancia en Las Salinas. Esta medida, impulsada desde el área de Servicios Municipales, se toma como prevención y con la intención de erradicar estos actos vandálicos que en los últimos seis meses se han visto incrementados.

Ya lo han escuchado. En torno a 30.000 euros al año es la partida destinada a reparar todos estos daños y actos. Por ello, desde el Consistorio instalarán unas cámaras de vigilancia, de unos 3000 euros de coste, en la zona recreativa de Las Salinas, uno de los lugares más perjudicados por estos actos. Recuerden que hace unos meses se produjo el destrozo del 40% de las luminarias del carril bici. También se tiene pensado proporcionar más luz a Las Salinas, para que así las nuevas cámaras de videovigilancia puedan captar a los infractores si hubiese nuevos destrozos.

En este sentido, en el nuevo curso educativo se llevarán a cabo diferentes campañas de prevención y promoción de actos cívicos para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de erradicar y eliminar el vandalismo.

Respecto a otras actuaciones de esta concejalía, durante esta semana se ha procedido al bacheado de distintas calles en espera al plan de asfaltado cuya licitación esta prevista que se resuelva próximamente y que afectará a distintas calles del centro de Medina del Campo como la Avenida Lope de Vega, la Calle Artillería o del Barrio de Santo Tomás como la Calle Buenaventura Beltrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00