Ocio y cultura
Cultura

El Govern aprueba una partida de 400.000€ para el Teatre des Born

El dinero debe servir para ultimar los detalles que deben permitir su reapertura

El Govern balear aporta más dinero para reabrir la infraestructura cultural. / SER Menorca

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a otorgar el pago anticipado de una subvención directa, por un importe de 400.000 €, a favor del Ayuntamiento de Ciutadella, para colaborar en la financiación de gastos de equipamiento del Teatro Municipal del Born de Ciutadella.

El Teatre des Born es un edificio emblemático, situado en la plaza principal del municipio de Ciutadella. Es propiedad del Ayuntamiento de Ciutadella y ha sufrido varias reformas motivadas por la antigüedad de las estructuras y para el estado y las condiciones de conservación deficientes. La financiación de estas obras se hizo efectiva desde el Gobierno central con cargo a los presupuestos generales del Estado y las primeras obras se adjudicaron en 2011. Las obras fueron asumidas por el Ayuntamiento de Ciutadella en 2014, pero por causas presupuestarias y también de carácter técnico todavía no se han podido iniciar.

Los gastos de equipamiento, una vez finalizadas las obras, resultan necesarios para que el Ayuntamiento de Ciutadella pueda finalmente abrir el teatro a la ciudadanía y sea un referente en la programación cultural de las Illes Balears. El objetivo es que el teatro sea uno de los edificios que participen en el circuito de las compañías teatrales de las Illes Balears y en la red de equipamientos culturales en que participa el Govern.

Se constituirá una comisión de seguimiento formada por representantes del Ayuntamiento de Ciutadella y la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes para realizar un seguimiento periódico del estado de ejecución y de la tramitación administrativa de este proyecto de equipamiento del Teatro del Born.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00