Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Podemos asegura que se han paralizado las obras de regeneración de Portmán

Podemos asegura que se han paralizado las obras de regeneración de Portmán

Cadena SER

Podemos ha alertado hoy, tras la visita de dos de sus diputados regionales, Andrés Pedreño y María Giménez, a la bahía de Portmán, que se han paralizado las obras de regeneración de esta zona.

La formación morada ha señalado que ambos parlamentarios han decidido, ante la "evidente paralización" de los trabajos, solicitar ante la Delegación del Gobierno una visita a las obras para saber los detalles acerca de la financiación y el calendario previsto.

Pedreño ha explicado que la situación en la bahía genera "mucha incertidumbre. "Hemos venido a visitar la zona y comprobamos que el proyecto está casi paralizado", ha apuntado antes de vincular esta situación a que el presupuesto para acometer los trabajos es "insuficiente".

Para el parlamentario autonómico, el Gobierno central debe poner interés y financiar realmente una rehabilitación "de esta envergadura", mientras que su compañera de grupo parlamentario, María Giménez, ha culpado al PP de haber conseguido poner a la Región "a la cabeza de los desastres medioambientales".

"La historia de Portmán, al igual que la del Mar Menor, tiene sus raíces en las décadas de desgobierno ambiental del PP", ha agregado Giménez antes de concluir que la solución a la presencia de metales pesados en la bahía unionense también pasa por "trabajar en la descontaminación de toda la Sierra Minera".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?