Objetivo: Eliminar los grafitis y pintadas del casco histórico
Los vecinos podrán acogerse a la ayuda, aprobada en Pleno, hasta final de año y costeará el 50% de la inversión de la actuación hasta un máximo de 250 euros por promotor

Pintadas en uno de los parques turísticos de la localidad / Cadena SER

Peñafiel
Animar a los vecinos a retirar las pintadas y grafitis y embellecer el casco histórico. Son los dos objetivos marcados por el Ayuntamiento en la nueva línea de ayudas, aprobadas por unanimidad en el anterior Pleno municipal, a la que podrán acogerse los vecinos cuyas viviendas se encuentren en el ámbito de actuación del Plan Especial del Casco Histórico.
El alcalde de la localidad, Roberto Díez, ha anunciado que los interesados pueden comenzar ya a solicitar la ayuda a la que podrán acogerse hasta final de año, aunque ha matizado que existe limitación económica por lo que el presupuesto se podría agotar antes de esta fecha.
Se trata de una ayuda a fondo perdido en la que subvencionará el 50% del coste de la obra, limpieza o repintado, y hasta un máximo de 250 euros por promotor.
La intención del equipo de Gobierno es mantener esta línea en próximos años y una vez de finalicen las actuaciones en esta zona de la localidad, extenderla al resto del municipio.




