Últimas noticias Hemeroteca

El incendio de unos contenedores en Arroyo Frío ha supuesto una seria amenaza

El fuego ha sido rápidamente extinguido por un reten del INFOCA emplazado den Vadillo Castril

La rápida actuación del INFOCA ha impedido que el fuego se propagase /

,

Sobre las cinco de la tarde de hoy viernes el 112 ha alertado a los bomberos del consorcio “Sierra de Cazorla” sobre el incendio de un contenedor a la entrada del poblado serrano de Arroyo Frío. Por fortuna unos reten del INFOCA, que se encontraba en Vadillo Castril ha podido llegar antes al lugar, consiguiendo su rápida extinción. Ya que los bomberos, cuyo parque se hallan en el municipio de Peal de Becerro junto a la A-319, tardan como poco una media hora en llegar. De ahí que cuando han llegado el fuego ya estaba controlado por el personal del INFOCA.

Los contenedores incendiados eran de reciclaje para vidrio y papel / MJBayona

El fuego que se ha iniciado en los contenedores de reciclaje de vidrio y papel ha afectado a un árbol próximo, lo que ha alertado del peligro que esto puede suponer en una zona rodeada de abundante masa forestal en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Esto induce a pensar al alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares, sobre la plausible teoría de que haya sido intencionado, “habrá que analizar porque se han incendiado pero no es la primera vez que ocurre”, haciendo a la vez un llamamiento al gran riesgo que se corre “tenemos que evitar por todos los medios que estas cosas ocurran y tener mucha precaución con todo lo que hacemos”. A la vez que ha puesto de manifiesto la eficacia y rápida actuación del INFOCA y los bomberos del parque “Sierra de Cazorla”.

Se da la circunstancia de que Arroyo Frío cuenta con un camión de incendios, pero estaba en reparación, como ha señalado el primer edil de La Iruela, municipio del que depende Arroyo Frio, “para colmo de males el siniestro ha coincidido con la avería hace dos días de la bomba del camión propio que tenemos y que se encontraba en reparación”, volviendo a insistir en que las temperaturas extremas deben hacernos pensara en no incurrir en ningún tipo de imprudencia. Por otro lado, José Antonio Olivares ha manifestado que se pondrá en contacto con los responsables de la consejería de medio ambiente para extremar más si cabe la vigilancia y prevención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?