La Policía entra a las clínicas Idental de la Comunitat para incautar documentación

Así lo ha ordenado el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional. La Conselleria habilitará tres departamentos para que los afectados puedan acceder a sus documentos

La Policía entra a las clínicas Idental de la Comunitat para incautar documentación / Policia Nacional

Valencia

La Policía está desarrollando este viernes una operación ordenada por el juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en las clínicas iDental de la Comunitat Valenciana para poder rescatar los historiales médicos de los pacientes afectados por el cierre de estos centros.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que están colaborando con el operativo con la presencia de inspectores de la Conselleria y que una vez tengan los documentos en su poder, la Conselleria va a habilitar tres departamentos, en Alicante, Valencia y Castellón para que los afectados puedan acceder a sus historiales.

Barceló: "Se está desarrollando una operacion policial en las clínicas Idental de la Comunitat Valenciana"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000337238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Barceló, la operación policial en la Comunitat Valenciana se desarrolla en clínicas de iDental en Valencia (calle Mariano Cuber), Alfafar (Valencia), Alicante, Elche y Betxí (Castellón).

Esta era una de las reivindicaciones de la plataforma de afectados y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ya que han manifestado la necesidad urgente de que se intervenga la documentación porque es fundamental para que puedan continuar sus tratamientos interrumpidos y para poder comprobar las intervenciones odontológicas realizadas y los profesionales que intervinieron.

Recordamos que la estafa de las clínicas Idental ha dejado a muchos pacientes con los tratamientos a medias y con diversas obligaciones financieras tras el cierre de sus clínicas además de varios posibles casos de infección de Hepatitis B.

En toda España la Policía va a registrar hoy un total de 19 clínicas de iDental en búsqueda de historiales médicos y de pruebas de la posible comisión de hechos delictivos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00