Sociedad
Alerta meteorológica

Candeleda alcanzó los 43,1ºC este jueves 2 de agosto

Bate la temperatura más alta del año en Ávila y Castilla y León en plena alerta por altas temperaturas

Candeleda / Eduardo Mayorga

Ávila

Por segundo día consecutivo, la localidad de Candeleda volvió a romper el record anual de temperaturas máximas del año en Ávila y Castilla y León alcanzando los 43,1ºC según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Fue además la sexta temperatura más alta del pais, detras de la localidad cordobesa de Montoro que alcanzó los 45ºC y de otros cuatro observatorios de localidades de Extremadura.

Todo ello en plena alerta meteorológica por altas temperaturas que se mantiene este viernes con avisos naranjas en el caso del sur de la provincia y amarillos en el resto. De hecho, no solo Candeleda sino el resto de observatorios de Ávila batieron este jueves 2 de agosto sus marcas anuales. En el caso de la capital abulense se alcanzaron los 36,2ºC, 37,9ºC en Arévalo, 38,8ºC en Cebreros, 36,2ºC en El Barco de Ávila y 33,6ºC en el Puerto de El Pico.

Pero además de las máximas, también las mínimas han subido con fuerza. En este viernes 3 de agosto, la madrugada nos ha dejado temperaturas que no han bajado de los 19,6ºC en el caso de Ávila capital, 23ºC en Candeleda o 11,5ºC en el Puerto de el Pico. Altas temperaturas que se esperan mantener hasta el domingo aunque en este viernes ya se anuncia la posibilidad de que se produzcan algunas tormentas que no irían acompañadas de excesiva lluvia.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00