Economia y negocios
Carreteras provinciales

El desdoblamiento de la CL-501 continúa sin realizarse

La moción para llevarlo a cabo se aprobó en la DIputación en 2017

Tramo de la CL-501 en las proximidades de La Adrada / Google Maps

Ávila

El Ayuntamiento de La Adrada denuncia la falta de compromiso por parte de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila para terminar el desdoblamiento de la CL 501. Esta propuesta se aprobó en la Diputación de Ávila en 2017 y aunque se comenzó a hacer en un primer tramo, continúa incompleto. Roberto Aparicio, alcalde del Ayuntamiento de la Adrada, lo explica en Ser Ávila:

Roberto Aparicio: "se hizo un tramo pero se hizo mal"

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533301933_658808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta carrtera soporta un tráfico intenso que aumenta en la época estival. Los ciudadanos que acuden al pantano de San Juan se juntan con los que vienen para pasar unos días a los municipios del Alto Tíetar y cuánto más tráfico hay más probabilidad de accidentes.

Además se trata de un tramo que se tarda en recorrer dos o tres horas cuando se podría tardar una hora escasa, un problema que afecta al desarrollo turístico pues -según asegura Aparicio- muchos ciudadanos fijarían su residencia en estos municipios en vez de en pueblos cercanos a Madrid, como Alcorcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00