Medio millón de euros para mejorar los colegios colmenareños
Los trabajos, coordinados por la Concejalía de Educación y la Comunidad de Madrid, incluyen reformas en las cubiertas, las aulas y las zonas exteriores

Trabajos de mejora en uno de los centros escolares del municipio / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Las escuelas infantiles, colegios e institutos de Colmenar Viejo necesitaban un “lavado de cara” que, como siempre, se está llevando a cabo en los meses de verano. La Concejalía de Educación y la Comunidad de Madrid están realizando mejoras por valor de casi 600.000 euros.
Los trabajos van desde pequeñas actuaciones, como la reparación del rodapié de la Escuela Infantil Los Arcos; hasta otras más ambiciosas, como la mejora de los patios de los colegios Antonio Machado y San Andrés.
Además, se reformarán las cubiertas entre pabellones del colegio Antonio Machado, la del Tirso de Molina y la del Miguel Hernández.
En cuanto a los institutos, se construirá un aula en el Ángel Corella y se construirá una rampa de accesibilidad en el Rosa Chacel.
El objetivo es que los trabajos estén listos antes del inicio del curso escolar, pero algunas mejoras como el cambio de ventanas y los juegos infantiles tendrán que realizarse con las clases ya empezadas. Así lo ha explicado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, sobre las obras en los colegios
Las obras han sido consensuadas con los consejos escolares de los centros y tratando de agilizar los plazos de contratación y ejecución de las obras.




