Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los ayuntamientos celebran la llegada de nuevos recursos y competencias sobre violencia de género

Aunque queda mucho por aclararse desde Alcobendas o Soto duplicar el presupuesto para esta materia “es una gran noticia”

La Directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid reunida con responsables municipales en Alcobendas /

El Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado duplicar para el próximo año el presupuesto que reciben los ayuntamientos para la lucha contra la Violencia de Género. El paso de 20 a 40 millones de euros, es de por si una buena noticia pero además el ejecutivo va a devolver a los ayuntamientos determinadas competencias en materia social, entre las que está la prevención o la atención inmediata a las víctimas.

Para la concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Alcobendas (PP), Mónica Sánchez la llegada de más dinero para esta materia reforzará todo lo que se está haciendo en el municipio. Sánchez ha recordado que Alcobendas forma parte de los municipios coordinados en Violencia de Genero a través del sistema VIOGEN e insiste en que “aunque queda mucho por aclarar” y será la FEMP quién se encargue, en cualquier caso es muy importante sobre todo “para atender a las víctimas de forma inmediata”.

En el mismo sentido se ha expresado el alcalde de Soto del Real (PSOE), Juan Lobato que cree que es una buena noticia porque “se pasa de las palabras a fondos, recursos y medidas concretas”. Lobato ha recordado que los municipios hacen la gestión más directa y cercana como durante las fiestas del verano generar ‘Puntos Violeta’ de prevención y atención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?