Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La alerta roja por calor sigue mañana en la zona del Guadiana por tercer día

Estará activada entre las 14:00 hasta las 21:00 horas, por temperaturas máximas de 44 grados

Ola de Calor /

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana, sábado, la alerta roja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana de Badajoz por tercer día consecutivo, mientras que en el resto de la región será naranja.

Estará activada entre las 14:00 hasta las 21:00 horas, en el caso de las Vegas del Guadiana por temperaturas máximas de 44 grados, mientras que las mínimas estarán por encima de los 25 grados.

En Sur de Badajoz se prevén 43 grados de máxima y en las comarcas pacenses de La Siberia, Tierra de Barros y La Serena 42.

En la provincia de Cáceres, en Tajo, Alagón y Meseta se esperan 43 y 41 en Norte, Las Villuercas y Montánchez.

El 112 ha advertido de que en todas las zonas con alerta naranja las temperaturas mínimas serán elevadas.

Salvo contraindicación médica, ha recomendado tomar con frecuencia abundante agua y líquidos, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón) y no esperar a tener sed para beber.

No consumir bebidas alcohólicas; usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; y utilizar sombrero o sombrilla para protegerte del sol, además de cremas protectoras.

El 112 ha aconsejado, además, elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas, sobre todo si son intensas.

Ha avisado también del peligro de exponerse al sol en las horas de mayor riesgo (de 11:00 a 18:00); si se hace, que sea poco tiempo.

Prestar especial atención a los niños, especialmente a los menores de cuatro años, y a las personas mayores de 65 años, con el fin de vigilar su grado de hidratación.

No permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a niños o personas mayores en su interior.

Llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?