Economia y negocios

El Ayuntamiento de Toledo retirará la señalización comercial y turística obsoleta

También se quitarán aquellos carteles que se hayan colocado de manera aleatoria y que estorben

La mejora de la señalización será en el Casco histórico / Google Street View

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo llevará a cabo un proyecto municipal que pretende mejorar la señalética comercial y turística en el Casco Histórico de la ciudad. El presupuesto, de 55.000 euros, estará financiado en un 80% por los fondos FEDER y el resto por el propio Ayuntamiento.

Junto con Fedeto y la Cámara de Comercio han establecido 3 objetivos: adecuar la señalización comercial y turística a la ordenanza municipal vigente, suprimir las señales distorsionadoras y delimitar 2 ejes concretos de aplicación: Puerta de Bisagra-Zocodover y Puerta del Cambrón - Paseo del Tránsito. El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha recalcado que lo que se quiere hacer es mostrar la ciudad de Toledo tal y como es, es decir, sin ningún elemento superpuesto e innecesario.

La aplicación en los comercios es de manera voluntaria y engloba a un total de 74. Tanto desde el Ayuntamiento como desde las otras dos organizaciones que participan se ha invitado a los comerciantes a sumarse. Así lo ha dicho Teo García, quien ha explicado que de esta manera se mejorará el comercio local porque, si se suman, estarán mirando por ellos mismo.

Para aquellos locales que faltan por unirse, han querido lanzar un mensaje de no espíritu sancionador. Todavía no se sabe el número de carteles que se van a modificar o eliminar, pero hay un inventario que los clasifica en 27 tipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00