Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

"No somos maltratadores de animales y anticuados"

El presidente del PP de El Viso critica las declaraciones de Equo sobre los encierros de la localidad del Valle de Los Pedroches. Antonio Ramírez recordó que esta tradición fue declarada bien turístico de Andalucía por la Junta

Encierros de El Viso

Encierros de El Viso / Ayuntamiento de El Viso

El presidente del PP de la localidad cordobesa de El Viso, Pablo Ramírez, ha pedido "unidad en la defensa de las tradiciones viseñas ante los ataques recibidos", durante la celebración de las Fiestas en Honor a Santa Ana, donde se producen los encierros, declarados de Interés Turístico de Andalucía en 2007 por parte de la Consejería de Turismo.

Ramírez ha manifestado que dichos encierros han contado con duras críticas por parte del partido Equo, según él  "fruto del grave desconocimiento con el que actúa esta formación política, que ha llevado a El Viso a ocupar titulares de prensa sin ni siquiera haber puesto un pie en nuestro municipio. La suelta de vaquillas es una de las tradiciones más amadas y respetadas por todos los viseños, del mismo modo que se respetan las reses que corren por las calles", comentó el presidente del PP de El Viso, quien destacó que durante las fiestas, los visitantes a la localidad se triplican.

Ramírez ha subrayado que no van a tolerar que se acuse a los viseños de maltratadores ni de ser anticuados, unas afirmaciones que "están basadas en la profunda ignorancia, que ha llegado incluso a alertar de encierros taurinos infantiles cuando éstos se realizan con carretones con cabezas de toros de resina", concluyó el presidente del PP de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?