Deportes
DOBLE CITA ESTIVAL

CD Lugo y At. Astorga miden el crecimiento de la Cultural

El equipo capitalino afronta dos nuevos encuentros de preparación en apenas 24 horas. Este sábado otro rival de Segunda comparece en el Reino. Cea dosificará esfuerzos. Debutará Renato.

Yeray, en un lance del último ensayo de la Cultural / Radio León

León

A tres semanas del inicio de la competición oficial, la Cultural tiene nuevos retos en el doble ensayo que le espera este fin de semana. Primero el CD Lugo y luego el At. Astorga exigirán un esfuerzo extra a los de Víctor Cea, que repartirá minutos entre todos sus jugadores, incluido el brasileño Renato da Silva, el último en llegar, que debe ganarse una plaza en el primer equipo.

El resultado no figura entre las prioridades del cuerpo técnico, cuya cabeza visible insitió en perseguir en cada cita los objetivos colectivos marcados, como los valores, y dentro del rendimiento global aproximarse a la estabilidad en el juego. Los bajones propios de la pretemporada y de los numerosos cambios de jugadores en cada encuentro quieren ser corregidos por Cea, que aseguró que no tiene un un plan A en mente y que dará máxima importancia a la profundidad del bloque. "No veremos un mismo once semana tras semana", advirtió el madrileño, que no podrá contar con Nicho Escalante, aún en México solventando trámites burocráticos. Iván González, Yeray y Viti, que no se ejercitaron con el grupo el viernes, son duda para el doble compromiso.

Objetivos de Víctor Cea en los dos próximos ensayos de la Cultural (3/08/2018)

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533321792_422410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para empezar, otro equipo de Segunda División comparecerá este sábado (19:30 horas) en el Reino de León. Tras su derrota entre semana contra el Sporting, el conjunto leonés recibe al CD Lugo, habitual animador de la liga de plata y que en su última visita al feudo municipal empezó a sepultar las opciones culturalistas de permamencia. Con Javi López al mando, el cuadro gallego mantiene un bloque al que se han incorporado Dongou, Jona, Juan Muñiz, Varo, Borja San Emeterio y Aburjania, entre otros, y en el destaca el punta Dani Escriche, protagonista del reciente triunfo ante el Real Oviedo con un doblete.

El domingo, a partir de las 20:00 horas, la Cultural rendirá visita a La Eragudina cumpliendo con su habitual programación dentro de la provincia. El At. Astorga de Miguel Ángel Miñambres ha recuperado el acento leonés en sus filas y espera todavía varios fichajes, entre los que pueden tener cabida los chinos Liang Huan y Zhou Xiao en virtud del acuerdo de colaboración iniciado con el At. Madrid.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00