Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores del 010 desconvocan la huelga diaria por los avances en la negociación

CCOO confía en la buena disposición del Ayuntamiento a la negociación. UGT, en cambio, mantiene los paros porque la empresa adjudicataria no ha mostrado compromisos claros

Oficina del 010 - Línea Madrid /

El servicio 010 de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid vuelve a la normalidad, al menos, los días laborables. Comisiones Obreras ha decidido desconvocar los paros diarios que habían anunciado el pasado lunes, debido al inicio de los contactos entre las partes.

El Ayuntamiento ha comenzado la mediación entre empresa adjudicataria, Ferrovial Servicios, y la plantilla. Por ello, el sindicato ha acordado dar marcha atrás y mantener los paros en fin de semana, festivos y lunes laborables como llevaban haciendo desde finales del mes de abril.

José Altea, de CCOO, confía en que "se consiga firmar ese acuerdo, la negociación sea fructífera y que no sea necesario volver a las negociaciones". 

Por su parte, UGT continuará los paros. Consideran que la empresa no está proponiendo ningún compromiso real. Su secretario general en Madrid, Luis Miguel López, apunta que "no se puede dejar de reivindicar lo que estamos haciendo. La empresa hasta ahora sólo ha puesto imposiciones pero sin ver las reivindicaciones que tienen los trabajadores y trabajadoras".

La plantilla reivindica que Ferrovial Servicios cumpla el pliego de condiciones, además de acabar con las desigualdades salariales que sufre la plantilla, actualizar los equipos de trabajo y que se aplique el plus de disponibilidad que reclaman desde hace meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?