Sociedad

La Comunidad sigue con un solo helicóptero del SUMMA en funcionamiento

Durante la mañana no ha estado disponible la nueva aeronave que sustituía a la anterior, tal y como se había comprometido la empresa. El SUMMA asegura que estará listo esta tarde y los trabajadores critican la tardanza

CADENASER

La Comunidad de Madrid contínua con un solo helicóptero del SUMMA. De momento no está operativo el helicóptero de la base del SUMMA de las Rozas,a pesar de que su funcionamiento estaba previsto que comenzara hoy. El nuevo modelo sustituía a la antigua aeronave que, como adelantó la SER, incumplía una normativa europea que impedía que aterrarizara en las helisuperficies de hospitales como el Puerta de Hierro o el 12 de Octubre.

Será esta tarde cuando entre en servicio la aeronave, según explican fuentes del SUMMA a la SER. El motivo es que todavía se están terminando las tareas de rotulación de la aeronave. Una tardanza que critican los trabajadores, que señalan que este retraso provoca que "sigan en peligro los pacientes con patologías tiempo dependientes por la demora en traslados aeromédicos".

Desde la concesionaria aseguran que el nuevo helicóptero será mucho más potente y con mayor capacidad, y que podrá aterrizar sin problemas en los principales heliopuertos porque sí cumple la normativa europea de reestricción ante temperaturas elevadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00