Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

17 oficinas de carné de identidad están colapsadas en la Comunitat

El secretario general de la Sección Sindical Estatal de CCOO en el Ministerio del Interior afirma que el motivo es la falta de personal y la época estival

DNI /

Actualmente 17 oficinas de carné de identidad están colapsadas en la Comunitat Valenciana. Junto con Barcelona, son las dos comunidades autónomas con más demora para renovar el DNI.

Fernando García es el secretario general de la Sección Sindical Estatal de CCOO en el Ministerio del Interior, y afirma que esta situación es "intolerable porque el DNI es un documento cíclico que se renueva habitualmente y es previsible la carga de trabajo a lo largo del año".

El secretario general de CCOO afirma que llevan años denunciando esta situación que se debe a la falta de personal. Y es que la situación es la siguiente: hay uno de cada 4 puestos vacantes, y a esto se le suma la época estival. Además, García considera que un servicio público debe ser "ágil y de calidad". Por ello, el secretario general de comisiones obreras cree necesario actualizar los aparatos técnicos como los nuevos lectores de huellas e impresoras y pagar las tasas en máquinas, no en efectivo como se hace hasta ahora. "Los ciudadanos no son los culpables del retraso", sostiene García.

Respecto a las fechas de demora, nos encontramos con que Elche va en cabeza porque las demoras llegan hasta octubre. En cambio, Alzira, Burjassot y Torrent, podrán acudir los usuarios a partir de finales de septiembre. Y finalmente, en Ruzafa, Ontinyent, Gandia, Quart de poblet, Mislata, Xàtiva o Xirivella no podrán acceder a las oficinas del DNI hasta mediados de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?