Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Consell destina 10 millones en microcréditos para emprendedores

Se tramitarán a través del nuevo banco público surgido de la escisión del IVF que ha aprobado el Consell

Ximo Puig atiende a los medios / ()

La Generalitat Valenciana ofrecerá una línea de microcréditos destinada a personas en paro para que puedan iniciar proyectos empresariales, que estará dotada de 10 millones de euros con los que se prevé financiar 800 proyectos nuevos.

Así lo ha anunciado hoy el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras asistir a la inauguración de una exposición sobre el patrimonio gótico valenciano en Morella, y ha informado de que esta medida se suma a las acciones para la creación de empleo entre los colectivos de la sociedad más afectados por la crisis, como los programas Avalem Joves o Avalem experiència.

Puig ha indicado que en los próximos días se reunirá con el director del Institut Valencià de Finances (IVF) para cerrar este plan, dirigido al impulso del emprendimiento entre los parados y las personas que "tienen un proyecto profesional y empresarial" y necesitan financiación y asesoramiento para su puesta en marcha.

El plan contemplará una línea de 10 millones de euros en microcréditos, a través del IVF, dirigidos a estos proyectos, y se estima que podrán beneficiarse hasta 800 propuestas empresariales, según ha informado la Generalitat.

Además, los proyectos contarán con el asesoramiento del CEEI, los centros de emprendimiento de la Comunitat, para garantizar el éxito" de los mismos, ha añadido.

Puig ha señalado asimismo que con esta línea de microcréditos, que será concertada con entidades privadas, se pretende impulsar la "autoocupación" entre las personas que se encuentran en paro y quieren tener su propia empresa.

Este programa ha sido posible gracias a la puesta en marcha del banco público de la Generalitat, el IVF, cuyo objetivo es "ayudar a recuperar el sistema financiero valenciano después de la debacle de las cajas de ahorro"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?