Política

Urtaran critica la actitud del PP con el acercamiento de presos

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha afirmado que el acercamiento de los presos de ETA a cárceles cercanas a sus hogares es "un derecho" y ha lamentado la actitud del PP "utilizando a las víctimas"

CADENA SER

Bilbao

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran,ha sido entrevistado este domingo en nuestro Hora 14 Euskadi, donde ha afirmado que el acercamiento de los presos de ETA es "un derecho" y ha lamentado la actitud del PP "utilizando a las víctimas".

Urtaran critica la actitud del PP con el acercamiento de presos

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000322091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntado por las movilizaciones del colectivo de familiares de presos de ETA, Etxerat, en las playas vascas y la posición del PP contraria a un acercamiento, el primer edil vitoriano ha indicado que "no se entiende" la postura de los 'populares', ya que se está hablando de "un derecho, el poder cumplir la condena cerca del hogar y de los familiares".

Tras lamentar que se pueda criticar un posible acercamiento "utilizando además a las víctimas", Urtaran ha defendido que "la sociedad y las administraciones públicas tenemos que mostrar que estamos con todas las víctimas sin excepción". "Pero tampoco que eso signifique que se tienen que cercenar los derechos de los presos", ha advertido.

Por todo ello, ha resaltado que el acercamiento de los reclusos es "un derecho, por suponer un doble castigo, especialmente para los familiares".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00