Protesta sindical tras el traslado de un trabajador municipal
El sindicato lamenta que tras 30 años de servicio, este empleado del Ayuntamiento haya sido trasladado tras haber denunciado la reclamación de cantidades económicas que le adeudaban

Una pancarta lucía como protesta en la puerta de la Moncloíta / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Los delegados de la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jerez se concentraron esta semana en el edificio municipal de Promoción de la ciudad, conocido popularmente como la Moncloíta, ante lo que consideran "un nuevo ataque de Mamen Sánchez a un trabajador municipal".
Desde el sindicato se refieren a un empleado que "llevaba prestando sus servicios para el departamento de pedanías del Ayuntamiento durante más de 30 años. Tras la denuncia del trabajador, por una reclamación de cantidades por diferencia de categoría, y la posterior sentencia del Juzgado a favor del demandante, la venganza de la regidora municipal ha sido tal, que ha trasladado de inmediato al trabajador a otro departamento, vulnerando así tanto la sentencia del juzgado como los derechos del trabajador".
Al acto asistieron una treintena de delegados sindicales de CGT tanto del Ayuntamiento de Jerez como de otras secciones pertenecientes a este sindicato, representantes del secretariado permanente de CGT regional y estatal. Además, también estuvieron presentes cuatro alcaldes pedáneos con los que el trabajador mantenía relaciones laborales por su puesto, según detallaron desde el sindicato: Manuel Bertolet de Torrecera (IU), Alejandro López de La Barca (PP), Ricardo Sánchez de Estella del Marqués (PP) y Manuel Sánchez de San Isidro del Guadalete (PSOE).




