Política
Caso Enredadera

Luis Tudanca: "Ciudadanos tiene que estar a la altura"

El secretario autonómico del PSOE coloca la pelota de la moción de censura en León en el tejado de la formación naranja. Ciduadanos, de momento, continúa sin posicionarse

Luis Tudanca, acompañado del secretario provincial del PSOE, Javier Cendón, visitaba este domingo la feria del Espino / Radio Bierzo / Cadena SER

Vega de Espinareda

El PSOE pide 'altura de miras' a Ciudadanos para apoyar la moción de censura que planea sobre el Ayuntamiento de León. El secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, coloca la pelota encima del tejado de la formación naranja a quienes invita a "demostrar si están o no verdaderamente a favor de la regeneración política".

Tudanca cree que el alcalde Antonio Silván tiene muy difícil convencer a la ciudadanía en el pleno extraordinario convocado para este martes con la idea de tratar la aparición del regidor en el sumario de la trama Enredadera. A su juicio, la conversación que mantuvo con el empresario José Luis Ulibarri es "obscena e injustificable".

Silván deberá explicar por qué llamó a Ulibarri, actualmente en prisión provisional, para avisarle de cómo transcurría la adjudicación de un contrato al que él optaba cuando en ese momento estaba teniendo lugar la mesa de contratación. Contrato que se debatía, por cierto, en una administración en la que Silván no tiene representación alguna, la Mancomunidad de municipios del Órbigo.

La situación es tan compleja que Ciudadanos también es escéptico respecto al poder de convicción que pueda tener el alcalde durante el pleno extraordinario. Eso sí, de momento prefieren no desvelar si optarán por pedir únicamente la dimisión de Antonio Silván o apoyarán también la moción que propone el PSOE. En todo caso, "será el grupo municipal de la formación el que tenga la última palabra" según ha confirmado el coordinador autonómico de Ciduadanos, Luis Fuentes, a preguntas de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00