Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Aenib califica la actitud de Vicenç Vidal de "puramente ideológica" tras la aprobación del decreto de posidonia

La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares afirma que el conseller ignoró sus alegaciones

Barcos en el Moll Vell de Palma

Barcos en el Moll Vell de Palma / SALÓN NÁUTICO - Archivo (EUROPA PRESS)

Nuevas reacciones sobre el decreto de protección de la posidonia. La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (Aenib) ha calificado la actitud del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, de "puramente ideológica e intransigente" por la aprobación "exprés" del decreto de posidonia.

Así lo ha anunciado la asociación este domingo, en el que además ha asegurado que este decreto "ataca" a la náutica recreativa "y crea inseguridad jurídica para cualquier navegante".

Asimismo, la Aenib y empresas del sector náutico han expresado su rechazo hacia el conseller por haber "ignorado las alegaciones de la Asociación y el dictamen del Consejo Consultivo de la comunidad".

A su vez, el presidente de la Aenib, Jaume Vaquer, ha lamentado "las prisas y las formas" con las que se ha aprobado esta normativa, ha criticado "duramente" que el Govern retirase del borrador original la obligatoriedad de arreglar 18 emisarios irregulares de los 46 que dependen de la administración pública y la prohibición de realizar vertidos encima de praderas de posidonia.

Desde el primer momento, la Aenib ha mantenido su voto en contra de la aprobación de decreto de posidonia y ha asegurado que es una normativa "mal enfocada" ya que "la intención del conseller era crear una gran cortina de humo para no tener que invertir en otras cuestiones, como por ejemplo mejorar las depuradoras", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?