El IMAS ha recibido en el último año 133 solicitudes de ingresos en residencias
Las solicitudes han llegado a través del programa de Prioridad Social

Anciana, dependencia, cuidador, tercer sector social / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

PALMA
El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) ha recibido durante el último año un total de 133 solicitudes de ingreso en residencias a través del programa de Prioridad Social, de las que 58 han obtenido finalmente una plaza. El sistema está dirigido a personas mayores en riesgo de desprotección o de maltrato.
Las 75 peticiones restantes han recibido otras alternativas específicas para cada situación planteada. Del total de solicitudes atendidas, la mayoría, 82 en concreto, corresponden a hombres y la vía prioritaria de acceso son los centros sociosanitarios, seguidos de los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma y de los centros de Atención Primaria del IB-Salut.
El programa de Prioridad Social del IMAS ofrece un apoyo especializado a los técnicos de los servicios sociales de Mallorca, ante el progresivo incremento del número de personas mayores en riesgo de desprotección o maltrato. Desde el Consell Insular han expresado su intención de diseñar intervenciones específicas para cada caso y ofrecer a los municipios el apoyo técnico necesario para aumentar la protección, la calidad y la especialización de la atención a las personas mayores.




