Las peticiones para adaptar las viviendas a personas con poca movilidad se incrementa un 60% en Balears
Un 15% de la población balear tiene más de 65 años y vive sola

TERCERA EDAD, ANCIANO, MAYORES / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

PALMA
Las peticiones para realizar reformas para mejorar la adaptabilidad de la vivienda de personas con problemas de movilidad se han incrementado un 60% en Balears durante el último año, según datos de la plataforma Habitissimo. La mayoría de estas reformas se llevan a cabo para mejorar la autonomía de personas mayores. Y es que un 15% de la población de las Islas tiene más de 65 años y vive sola.
La sustitución de la bañera por un plato de ducha o el cambio de distribución del mobiliario de la cocina son las obras con mayor demanda, según explica el jefe de Marca de Habitissimo, Tolo Nadal.
El 29% de las mujeres de más de 65 años y el 14% de los hombres viven solos. La rehabilitación de la vivienda, para eliminar las barreras arquitectónicas, ayuda a eliminar algunas de las limitaciones de movilidad o de dependencia, lo que, según los expertos, mejora la sensación de vulnerabilidad entre estas personas.
Para algunas de estas obras existen subvenciones, como las del Programa de Fomento de la Conservación y mejora de la Accesibilidad previsto en el Plan de Vivienda vigente hasta 2021.




