Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El Toro de Fuego de Barrax se declara Fiesta de Interés Turístico Regional

Es una resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artetesanía

Declaración de 'El Toro de Fuego de Barrax' como Fiesta de Interés Turístico Regional

Declaración de 'El Toro de Fuego de Barrax' como Fiesta de Interés Turístico Regional / Cadena Ser

El Toro de Fuego de Barrax ha sido declarada este lunes Fiesta de Interés Turístico Regional, según una resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artetesanía publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Este municipio, que celebra sus fiestas patronales del 13 al 17 de agosto, tiene como día señalado el 16 de agosto, 'San Roque', y el acto más relevante esa jornada es el popular 'Toro de Fuego' que atrae a cientos de vecinos de toda la provincia.

El toro de ‘carretillas’ está formado por un arnés de madera a cuyo alrededor se colocan las carretillas y el resto del entramado pirotécnico; es transportado mediante dos asas por una persona que va en su interior y que, una vez encendida la mecha, sale corriendo tras la gente reunida en la Plaza Alcalde Domingo Castillejo.

Josefina Navarrete, alcaldesa de Barrax, ha destacado que la declaración de Interés Turístico Regional sirve tanto para proteger la tradición del pueblo como para proyectar las fiestas al exterior.

El delegado de la Junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha adelantado que durante la Feria de Albacete se dedicará una jornada a aquellas festividades que han tenido este tipo de reconocimiento este año, en el stand perteneciente al Gobierno de CLM.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?