Sociedad
OPE

Cerca de 19.000 vehículos embarcan desde los puertos de la APBA durante el fin de semana

El dispositivo volvió a activar medidas extraordinarias para hacer frente a uno de los repuntes más importantes del verano

Vehículos esperando a embarcar en el Puerto de Algeciras. / A.Carrasco Ragel EFE

Algeciras

La Operación Paso del Estrecho ha vuelto a experimentar, este fin de semana, un importante repunte en sus cifras, al tratarse del primero de agosto. En total, entre el sábado y el domingo, y según ha informado la APBA, han llegado a las puertos de Algeciras y Tarifa cerca de 19.000 vehiculos. Estamos ante uno de los picos más sensibles del verano.

Ante ello, el llano amarillo ha estado operativo durante toda la madrugada y las esperas según la APBA han llegado a las cinco horas para embarcar en la línea con Tánger Med para vehículos llegados al puerto con billetes. Como medidas extraordinarias, el dispositivo de coordinación de la OPE, volvió a activar la intercambialidad de billetes entre las navieras que operan en el estrecho, a utilizar el llano amarillo como zona de preembarque y al cierre, durante dos horas, del tráfico marítimo a vehículos desde el Puerto de Tarifa.

Más de 500 coches a la hora han llegado a embarcar en los momentos de mayor repunte del fin de semana, aunque esta intensidad tiende a bajar ya en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00