Deportes

Richi Amérigo: "No hay que ponerse límites pero tampoco objetivos"

El portero del Villa de Aranda repite experiencia con Juan Moreno en el banquillo

Pontevedra Viva

Aranda de Duero

Segunda semana de entrenamientos en el Príncipe de Asturias. Decir que Juan Moreno está haciendo sudar la gota gorda a sus jugadores en cada sesión es quedarse corto. Se dilatan y son muy físicas, a la espera de que la totalidad de la plantilla esté presente (quedan pendiente de llegar los jugadores brasileños). Sin embargo, las ganas de trabajar y agradar siempre existen, y más en una plantilla que siente el deber de devolver una ilusión perdida. En esa línea está Richi Amérigo, que considera que la pretemporada “es para sufrir”.

El portero del Villa de Aranda ha pasado este lunes por nuestro programa de deportes para valorar el inicio de los entrenos con Juan Moreno, a quien ya conoce de su anterior etapa en tierras ribereñas. “Soy el único que queda de cuando él estuvo en Aranda, aunque ya lo conocía de las categorías inferiores de la Selección Española. No ha cambiado mucho para mí, sigue con las mismas ganas de jugar a balonmano, con la misma intensidad y eso creo que nos va a venir bien”, asegura Amérigo.

El portero almeriense tiene claro que de cara a esta temporada “no hay que ponerse límites pero tampoco objetivos, ni hay que conformarse con mantener”. “La temporada pasada sí podíamos haber pensado en eso, pero el objetivo es competir al máximo y dar el máximo nivel para estar lo más arriba posible”, añade.

La intención no es otra que la de agradar a una afición que sigue respondiendo a pesar de los dos varapalos sufridos estas dos últimas campañas. “Hay que sacarse la espina de estos dos años que han sido bastante malos y queremos sacar lo mejor. La pretemporada es para poner en práctica lo que se está entrenando y qué mejor que este pirmer partido –ante Zamora- para ver si lo que trabajamos durante la semana luego podemos sacarlo adelante. El volumen y la carga de entrenamientos es lo más importante, y el sistema de trabajo que quiere Juan en principio va a ser similar respecto cuando estuvo aquí”, comenta Amérigo.

Respecto al nivel de la liga, Richi admite no saber cómo está el mercado, pero sí asegura que “siempre hay algún revelación y aunque no sean tan buenos por nombres, te pueden fasitdiar muchos partidos tanto fuera como en casa”. “La clave va a ser estar unidos y hacer lo que Juan nos transmite en defensa y ataque, haciendo eso estaremos bien”, sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00