Política

Artolazabal pide que se reformulen los ámbitos competenciales en materia de inmigración

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha solicitado a la Ministra de Trabajo más colaboración para la ampliación del programa humanitario vasco Harrera para migrantes en situación de exclusión grave

Ernesto Sainz Lanchares, Magdalena Valerio y Beatriz Artolazabal / Gobierno Vasco

Bilbao

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha solicitado esta tarde a la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social “una mayor coordinación y colaboración en la acogida urgente de personas migrantes; más colaboración para la ampliación del programa humanitario vasco Harrera para migrantes en situación de exclusión grave; una regularización más ágil y flexible de los permisos laborales y la reformulación de los ámbitos competenciales en materia de inmigración.

La Consejera ha participado en la IX Conferencia sectorial de la inmigración celebrada en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social presidida por la Ministra Magdalena Valerio en la que se ha analizado la situación migratoria y las líneas de actuación en materia de política de inmigración.

Artolazabal ha expuesto que “las instituciones vascas se han preparado para dos tipos de atención. Por un lado, hay que atender a las personas migrantes en tránsito, atendiendo las necesidades básicas. Y por otro lado, hay que planificar estrategias de largo plazo, para acoger a las personas que quieren iniciar un proyecto de vida en esta parte de Europa”.

La consejera ha solicitado la colaboración del Estado para la "ampliación del Programa Humanitario vasco “Harrera” de ayuda a emigrantes" y una solución con garantías de integración social para la gente migrante que ha llegado a Euskadi y se encuentra en situación de exclusión grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00