Economia y negocios

Los catamaranes de la Bahía de Cádiz no pararán su actividad este lunes

Los trabajadores del servicio, que habían convocado un paro parcial de 13:00 a 16:00 horas, lo suspenden a la espera de ratificar el preacuerdo alcanzado con la empresa

Catamarán de servicio público zarpando desde el puerto de Cádiz / Secorbus

Cádiz

Los trabajadores de los catamaranes de la Bahía de Cádiz no van a efectuar el paro de actividad previsto de 13:00 a 16:00 horas este lunes, dado que la empresa que gestiona el servicio -Secorbus- y la representación sindical de los trabajadores ha alcanzado un preacuerdo sobre las nuevas condiciones laborales de la plantilla.

Ese preacuerdo deberá ser ratificado por la noche por la plantilla en asamblea y, a la espera de lo que se decida en esa cita, el paro convocado para este lunes no se va a producir.

Los más de 40 trabajadores que integran la plantilla del servicio de catamaranes decidieron ir a la huelga en este mes de agosto tras no llegar a un acuerdo con la empresa en la negociación del convenio colectivo y después de cinco años en los que los salarios de la plantilla han permanecido congelados.

De ser ratificado el preacuerdo, los trabajadores suspenderían los paros que estaban convocados desde hoy y hasta el próximo miércoles 15 de agosto en el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00