Economia y negocios
Castellón

El transporte urbano de Castellón supera los 3,6 millones de viajeros en el primer semestre del año

Se trata de una cifra récord, según ha explicado el concejal de Movilidad, Rafa Simó

Radio Castellón

Castellón

El transporte público de Castellón ha sumado el mejor dato de usuarios de su historia durante el primer semestre de 2018. Los autobuses urbanos, interurbanos y el TRAM han superado los 3 millones seiscientos mil viajeros en estos primeros seis meses del año, lo que supone 320.000 más que en el mismo periodo de 2017.

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, destaca que la inversión del Ayuntamiento en la creación de nuevas líneas, en la mejora de las frecuencias y en la ampliación de servicios se ha visto reflejada en este aumento de usuarios. Aun así, Simó asegura que todavía es necesario mejorar la eficacia y eficiencia del transporte público para reducir el número de desplazamientos en vehículos a motor privados.

De los más de tres millones de viajeros hay que decir que el TRAM suma más de 1,3 millones de usuarios, mientras que el resto corresponden a autobuses urbanos e interurbanos.

Por último, cabe recordar que desde la semana pasada la línea de autobuses que conecta el Ciutat de Castelló y el Hospital General cuenta con un vehículo más que para reducir la frecuencia de paso de 30 a 20 minutos. En el mes de septiembre la capital de La Plana contará con una nueva línea de autobuses circular que comenzará y terminará en el Hospital General.

Además, el TRAM también mejorará algunas de sus frecuencias a partir del 1 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00