La zona del incendio de la Serra d'Espadà se recupera a un ritmo lento por la escasez de precipitaciones
El trágico suceso, registrado hace dos años, calcinó 1.600 hectáreas de masa forestal de las que más de la mitad fueron del paraje natural
Castellón
La zona arrasada por el incendio forestal que afectó a los municipios de Artana,Tales y l’Alcudia de Veo está regenerándose a un ritmo más lento de lo esperado debido a la falta de precipitaciones.
Este incendio forestal calcinó más de 1.600 hectáreas de las que casi la mitad afectaron al paraje natural de la Serra d’Espadà. Dos años después, la zona afectada por las llamas a penas se ha recuperado debido, en gran medida, a la escasez de lluvias que se han registrado en el lugar, segúnnha explicado el alcalde de Artana, Enrique Vilar, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón.
Por otro lado, Vilar considera que las ayudas del Consell para los particulares afectados fueron mínimas ya que a penas alcanzaron los 6.000 euros. Aun así, el alcalde reconoce que el Ministerio y la Agencia Valenciana de Emergencias sí que destinaron partidas superiores para recuperar el entorno de la zona calcinada.
Por último, Enrique Vilar ha pedido al Consell que mantenga los programas de limpieza de zonas forestales que realizan personas desocupadas.
Cabe recordar que en la extinción de este incendio forestal, que duró una semana, trabajaron casi 40 medios aéreos y 500 efectivos terrestres, entre ellos, varios miembros de la Unidad Militar de Emergencias. Las llamas afectaron a los términos municipales de Artana, Tales y l’Alcudia de Veo, aunque el fuego no alcanzó ninguna vivienda habitada.