Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte aéreo

Denuncian a Ryanair por "prácticas abusivas"

La compañía vuelve a aplicar el descuento de residente del 75%

Imagen de uno de los aviones de la compañia irlandesa / Cadena SER

Ibiza

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha denunciado  ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) y la Dirección General de Consum, a la aerolínea Ryanair por "prácticas abusivas".

Así lo ha informado la Asociación mediante un comunicado, en el que ha apuntado que, entre esas desmedidas, la compañía 'low cost' no permite reservar billetes a través de la web con la bonificación del descuento para residentes.

Consubal ha considerado que Ryanair "sigue realizando prácticas contrarias a la de los derechos de las personas y consumidores". En este sentido, la Asociación ha experimentado un incremento de las reclamaciones contra la esta aerolínea, entre las que destaca la omisión del descuento del 75 por ciento a la hora de comprar un billete. A  lo largo de la jornada de hoy la compañía ha vuelto a aplicar este descuento.

El portavoz de la Asociación, Alfonso Rodríguez, ha reclamado una intervención "inmediata" de las autoridades que obligue a Ryanair a "subsanar los problemas" y que sea sancionada "de forma ejemplar".

Consubal también ha trasladado esta petición a los grupos parlamentarios del Parlament balear y ha recordado que la Asociación tiene varias denuncias contra esta compañía y ha pedido amparo al Parlamento Europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00