Sociedad
Pacma

Manuel Serrano confirma el desmantelamiento de Pacma

El ex coordinador provincial del Partido Animalista, junto a muchos otros compañeros, se han unido en la corriente crítica ‘Iniciativa Asamblea Pacma’

Manuel Serrano (tercero por la izquierda) durante un acto de Pacma. / PACMA Jaén Facebook

Jaén

El excoordinador de Pacma en Jaén confirma que existe una guerra interna entre críticos y oficialistas. Manuel Serrano ya no es coordinador provincial de Partido Animalista en Jaén desde febrero de este año, cuando la formación lo cesó por considerar "que iba por libre". Es más, el pasado viernes se hacía efectivo su cese.

En su momento, Serrano confirmaba que el tener ideas propias y salirse del sistema no era una situación agradable para el partido a nivel nacional, gobernado con mano de hierro, según los críticos de muchas ciudades, por la presidenta Silvia Barquero, y su marido y vicepresidente, Luís Víctor Moreno.

Manuel Serrano, excoordinador de Pacma Jaén: "Mi política municipal estaba en contra de lo que piensa la Junta Directiva"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533544977_142538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora que parece que sus perspectivas electorales mejoran, al alza según el CIS, los oficialistas se agarran bien fuerte a sus posiciones y retienen a los críticos en las barreras, definiendo estos el partido como "el cortijo" del matrimonio con el objetivo de desmantelar el partido animalista.

Manuel Serrano, ex coordinador en la provincia, confirmaba en declaraciones a Radio Jaén, que su expulsión se debió, en cierta forma, a no seguir las reglas establecidas por la dirección.

Manuel Serrano, excoordinador de Pacma Jaén: "Parece ser que (PACMA) no es todo lo democrático que debería ser"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533545054_008862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serrano asegura, además, que la corriente crítica en Pacma es mucho más fuerte de lo que aparenta. Todo apunta a que será una guerra encarnizada para ver quién se queda y quién se va. Algo que ha llegado, incluso, hasta los tribunales. Las voces críticas llevan meses protestando en privado o en redes de acceso restringido, sobre todo a través de la ‘Iniciativa Asamblea Pacma’ en Facebook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00