Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Foro Lugo rompe definitivamente con el PP y se vuelca en integrar independientes de la provincia

Han abierto negociaciones con otras formaciones en Sarria, Rábade o Becerreá

Ildefonso Saavedra, en un acto de Foro Lugo Independiente / Foro Lugo Independiente

Lugo

El presidente de Foro Lugo Independiente, Ildefonso Saavedra, ha confirmado que han “roto” con el Partido Popular para su integración, y anuncia que se volcarán en sumar candidaturas independientes en la provincia de Lugo.

Foro surgió tras discrepancias con la anterior dirección de los populares en la provincia, abriéndose negociaciones recientemente para retornar a las filas del PP. Unas negociaciones que se rompen ahora, por lo que Saavedra ya anticipa que se presentarán a las municipales en la ciudad de Lugo.

Este partido que cuenta con representación en el concello de Outero de Rei, volverán a concurrir por este concello, además de haber “contactado con otras candidaturas independientes de la provincia; en Sarria y en Rábade”. También los extienden a la montaña, donde Foro ha llegado a hablar con el diputado no adscrito en la diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez.

Ildefonso Saavedra constata que a Martínez “le gustó la idea”, deslizando que Foro es la candidatura que “mejor le puede favorecer más para que vuelva a ser diputado provincial”.

Ildefonso Saavedra, presidente de Foro Lugo Independiente

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533546327_436835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No esconde que le gustaría ir en “una gran coalición” de independientes a las elecciones del próximo año, sí bien para el partido judicial de Lugo siguen pensando en Martínez para que “vuelva a ser diputado provincial”.

Con respecto a la ciudad de Lugo, el presidente de Foro Lugo Independiente ha aprovechado para pedir al gobierno local que preside la socialista Lara Méndez que explique la situación de la grada sur del Ángel Carro (del Lugo) y se regularice su uso, dado que es en esa grada donde se invita a los colegios de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00